martes, 4 de diciembre de 2018

Geografía Real - España tendrá un 25% menos de agua por el cambio climático

Como hemos hablado en el aula, la necesidad de atender a nuestra actitud para con el medio ambiente se hace cada vez más importante.

Aquí os dejo una noticia aparecida el 7 de noviembre en la que el Gobierno de España reconoce que el recurso hídrico será más escaso en las próximas décadas.

Ha llegado el momento de que te reflexiones acerca del uso que realizas del agua. ¿Crees que ayudas a conservar el recurso o, por el contrario, colaboras con el agotamiento del recurso?

Deja tu comentario al respecto.

Para acceder a la noticia pulsa sobre la imagen. 

Fuente: www.eldiario.es


2 comentarios:

  1. Lorena 7A, yo creo que nosotros no ayudamos a conservar el recurso hídrico, ya que no sabemos qué es no tenerlo. Al estar acostumbrados a tener toda la cantidad de agua que queremos al abrir el grifo, no somos conscientes del desperdicio que hacemos de ella. Por ejemplo, a la hora de echarte un vaso de agua, dejas correr el grifo, ¿pero ese agua dónde va, la aprovechamos? Ese agua la desperdiciamos. O por ejemplo, a la hora de ducharnos (o bañarnos, que es desaprovechar el triple de agua), no te empiezas a duchar con la primera gota que sale del grifo, dejas pasar agua, la desperdicias, hasta que se regule a tu gusto, o hasta que tu quieras. No somos conscientes del gran desaprovechamiento de agua que hacemos diariamente, día a día desperdiciamos enormes cantidades de agua, sin pensar qué pasará después, o que consecuencias provocará esto. Deberíamos pararnos a pensar y reflexionar sobre el uso que hacemos del agua, y la consecuencia de este recurso hídrico. Este recurso, cada vez se va agotando más rápido y no somos conscientes del daño que nos está causando y que nos causará cuando tengamos grandes restricciones de agua...

    ResponderEliminar
  2. PAULA LANDALUCE MOLERO
    Yo creo que, si hacemos esta pregunta a la gente, la mayoría te dirá que ayudan a conservar el recurso, pero de esas personas un pequeño porcentaje habrán dicho la verdad.
    Yo cuando me lo han preguntado a lo largo de mi vida siempre he dicho que si, que yo ayudo a conservarlo, que yo soy muy consciente de ello, pero ¿es realmente verdad?, yo creo que no, lo malo es que yo misma me lo creo.
    Ahora pensado si de verdad yo conservo o ayudo a que se agote, sinceramente creo que pertenezco al segundo grupo. En invierno me tiro mas tiempo del que debería bajo la ducha, y mi padre mas de una vez me dice que quite el agua, cuando me lavo los dientes pocas veces soy consciente de que esta el grifo funcionando sin motivo alguno, y así mil cosas en las que malgasto el agua y no me doy cuenta.
    Creo que esto es así porque no somos realmente conscientes de lo que pasa, de que es un recurso que se agota, a mi me lo han dicho mas de una vez, pero nunca me he puesto a pensar hasta ahora si yo utilizo bien o mal el agua.
    Esto se solucionaría si hubiera más campañas publicitarias de aprender como utilizar el agua, como no contaminar… cosas que son realmente importantes, en vez de con publicidad de compra. Porque así, viéndolo en todas partes, seriamos más conscientes de cuidar este planeta en el que vivimos, el planeta de todos, el planeta de nuestros antepasados y las generaciones futuras.

    ResponderEliminar