Continuamos con la serie de entradas dedicadas al cine. En este caso os invito a ver la película saudí La bicicleta verde.
La película se basa en la vida de una sobrina de la directora de la película Haifaa Al-Mansour. La protagonista de la película es Wadjda, una chica de diez años que vive en una sociedad tradicional en la que ciertas cosas le están totalmente prohibidas, como montar en bicicleta. A pesar de todo, Wadjda es una niña divertida, inquieta, que vive siempre en el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. Sin embargo, ni la prohibición ni la falta de dinero parará a Wadjda. La pregunta que debemos hacernos es, ¿lo conseguirá Wadjda?.
Además de una película sobre una chica que se parece en muchos aspectos a vosotros, con las mismas inquietudes y las mismas aspiraciones de independencia, también nos invita a reflexionar sobre la situación de la mujer en el mundo musulmán. Os invito a reflexionar sobre la situación de la mujer, no solo en el mundo musulmán, sino en nuestro mundo.
¿Te sientes identificada en algún aspecto de tu vida con Wadjda?
La bicicleta verde es una reflexión realizada por una mujer musulmana, es decir, con una mirada próxima. Algo que también ocurre en el cómic Persepolis, cómic que os invito a leer.
Para disfrutar de la película solo tienes que pulsar sobre el cartel de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario